lunes, 23 de febrero de 2015

Aplicaciones que se pueden crear con Flash tutorial 2



Aplicaciones que se pueden crear con Flash.


Gracias al amplio número de funciones de Flash, se pueden crear multitud de tipos de aplicaciones. A continuación se citan algunos ejemplos de los tipos de aplicaciones que se pueden generar con Flash:

Animaciones: Incluyen anuncios publicitarios, tarjetas de felicitación en línea, dibujos animados, etc. Muchos otros tipos de aplicaciones de Flash también incluyen elementos de animación.

Juegos: Numerosos juegos se crean con Flash. Los juegos normalmente combinan las capacidades de animación de Flash con las capacidades lógicas de ActionScript.

Interfaces de usuario: Un gran número de diseñadores de sitios Web utilizan Flash para diseñar interfaces de usuario. Estas interfaces incluyen tanto sencillas barras de navegación como diseños mucho más complejos. En la parte superior de la página de inicio de www.macromedia.com/es se muestra un ejemplo de una barra de navegación creada con Flash.

Áreas de mensajes flexibles: Se trata de áreas de las páginas Web que utilizan los diseñadores para mostrar información que puede variar con el tiempo. El área de mensajes flexible (FMA, Flexible Messaging Area) del sitio Web de un restaurante podría mostrar información sobre las especialidades del menú del día. En la página de inicio de www.macromedia.com/es se puede encontrar un ejemplo de un área FMA. El tutorial de la sección Tutorial: Creación de una aplicación Flash por primera vez le guiará por el proceso de creación de un área FMA.

Aplicaciones dinámicas de Internet: Incluyen un amplio abanico de aplicaciones que proporcionan una elaborada interfaz de usuario para mostrar y manipular datos almacenados de forma remota a través de Internet. Una aplicación dinámica de Internet podría ser una aplicación de calendario, una aplicación de búsqueda de precios, un catálogo de compra, una aplicación de educación y pruebas, o bien cualquier otra aplicación que presente datos remotos con una completa interfaz desde el punto de vista gráfico.

En el sitio Web de Macromedia en www.macromedia.com/es/showcase se pueden encontrar una gran variedad de ejemplos de proyectos reales creados por usuarios de Flash.

Para crear una aplicación de Flash, se realizan normalmente los pasos básicos siguientes:

Decida las tareas básicas que realizará la aplicación.
Cree e importe elementos multimedia como imágenes, vídeo, sonido, texto, etc.
Organice los elementos multimedia en el escenario y en la línea de tiempo para definir cuándo y cómo aparecerán en la aplicación.
Aplique efectos especiales a elementos multimedia según estime oportuno.
Escriba código ActionScript para controlar cómo se comportarán los elementos multimedia, incluido cómo responderán los elementos a las interacciones del usuario.
Pruebe la aplicación para determinar si funciona como se había previsto y busque cualquier error que se produjera al crearla. La aplicación se debe probar durante todo el proceso de creación.
Publique el archivo FLA como archivo SWF para que pueda mostrarse en una página Web y reproducirse con Flash Player.
Según el proyecto y el estilo de trabajo, se puede cambiar el orden de estos pasos. Conforme vaya familiarizándose con Flash y sus flujos de trabajo, irá descubriendo el estilo de trabajo más adecuado a sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario